ARTÍCULOS DE INTERÉS
La importancia de la mejora continua en la clínica dental
“De la mala calidad se aprende, de la buena calidad se vive” En ocasiones en el consultorio dental suceden realidades que no esperamos, como la llegada tarde de un trabajo del laboratorio, las repeticiones de algunas prestaciones, una mala derivación al especialista,...
leer másLa importancia de una buena atención telefónica al paciente
Ofrecer un buen trato al paciente es esencial, tanto dentro como fuera de la clínica. Una buena atención influye en la confianza y la primera impresión que el paciente se llevará de nosotros. En muchas ocasiones, este primer contacto se produce de forma telefónica....
leer másCharla “ Los 7 Tips para atraer pacientes a la consulta dental”
Con gran éxito se realizo la Charla “ Los 7 Tips para atraer pacientes a la consulta dental” en el cual participaron mas de 20 profesionales de diversas comunas de Santiago. En la Charla se realizaron Sorteos de descuento al Curso de Neuromarketing en Salud (sábado 08...
leer másLiderazgo: Convertirse en agente de cambio
En una publicación reciente de Roger P. Levín, sobre la gestión de la práctica dental, escribe: "Reunir buenas ideas y transformarlas en mejoras prácticas es interminable. Condiciones económicas, las necesidades de los pacientes, las actividades competitivas, todo...
leer másODONTOLOGIA INDEPENDIENTE: EL NUEVO ENFOQUE
Este artículo analiza cómo las influencias externas en la práctica diaria han ido creciendo a lo largo de los años, poniendo así en aprietos a las prácticas odontológicas privadas. Aquí veremos cómo podemos responder y tomar un nuevo enfoque en la práctica...
leer másCONSIDERACIONES PARA AUMENTAR LOS INGRESOS EN SU CONSULTA ODONTOLÓGICA
Según la más reciente encuesta anual de clínicas de Dental Economics, en Estados Unidos la producción promedio por dentista aumentó menos del 1% con respecto al año anterior. Esa cifra es por lo menos mejor en comparación con años anteriores, cuando los dentistas...
leer másTiempo de espera, un factor clave en la experiencia del paciente en la consulta
El promedio de espera aceptable de los pacientes para una cita médica u odontológica es de 19 minutos, un tiempo de espera superior a este causa que los pacientes se tornen impacientes y genera molestia en ellos, según el último reporte online de Vitals, titulado...
leer más5 consejos para mejorar la gestión de tu clínica dental
La productividad y competitividad son conceptos a tener en cuenta en la gestión de tu clínica dental. Además de ofrecer un buen servicio a los pacientes, es muy importante que la clínica sea rentable. En este sentido una buena gestión de tu centro dental puede marcar...
leer más¿QUE RIESGOS TIENE UNA MALA GESTION DE TU CLINICA DENTAL?
En la relación entre Dentista y paciente hay una serie de procesos que en muchos casos pasamos por alto y no le damos la importancia que tienen para que haya una relación duradera y sostenible. En la mayoría de los casos están directamente relacionados con la...
leer másClínicas dentales de servicio con valor añadido
En la realización de auditorías de gestión a clínicas dentales se observan motivos frecuentes de insatisfacción por parte de los pacientes que no siempre responden a la efectividad o los resultados de las intervenciones médicas. Por eso, una gestión eficiente de los...
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