Con una planificación y un presupuesto adecuado, si se puede contar con un sistema de bonificación que ayudará a su equipo dental a prosperar. Será una motivación para enfocarse y ayudar a todos, especialmente a los pacientes.

MANTENER UN GRAN EQUIPO DE TRABAJO en su clínica dental,  para brindar la mejor atención puede ser un desafío. Un equipo sólido y responsable, espera ver algún estímulo por su excelente entrega. Además de los elogios, los colaboradores prefieren las bonificaciones  financieras.

 

Frecuentemente, el salario base para los asistentes dentales y recepcionistas es cercano al mínimo. Las personas con excelentes habilidades deben ser recompensadas por sus esfuerzos. Sin embargo, si su equipo ha estado con usted durante años y su salario ha ido aumentando cada año, incluso sin agregar nuevas habilidades, es posible que tenga en su equipo una persona que haya superado su nivel de pago para ese puesto. Por lo tanto, no está en condiciones de pagar bonos. Su equipo ya está recibiendo bonos, simplemente no lo saben.

 

Muchas clínicas dentales tienen su propia modalidad de dar bonificaciones, siendo algunas modalidades más complejas que otras. Un requisito para un buen sistema de bonificación es que el dentista conozca de los ingresos y egresos que tiene la clínica, debe conocer el costo de sus trabajadores y el porcentaje de ese costo en relación a sus ingresos.

 

Algunos factores pueden hacer que el sistema de bonificaciones sea más difícil de lo que debería ser. Usted es el líder y su equipo quiere creer que es justo. A continuación le vamos a indicar algunos consejos que han funcionado para que pueda hacer un buen manejo en su clínica dental cuando se trata de bonos.

 

  1. Haga que el plan sea simple y permita que alguien de su equipo lo lidere.  Por lo general, siempre hay un miembro del equipo que siempre es más proactivo para ganar los bonos hasta el punto de convertirse en el líder de la bonificación de la clínica. Permita que esta persona sea su ayudante en este tema.

 

  1. Comparta claramente el plan de bonificación. Piense en cada contingencia y compártala claramente.

 

  1. Cambiar las reglas a mitad de camino puede desmotivar al equipo; una bonificación debería ser igual para todos los que trabajen el equivalente de tiempo completo, sin importar sus diferencias salariales. Cada uno ha hecho un esfuerzo igual para exceder las metas. Los trabajadores a tiempo parcial, deben recibir un porcentaje por sus horas trabajadas en relación a la jornada completa.

 

  1. Cuando un bono es igual para los miembros del equipo, comienzan a evaluar las contribuciones de otros miembros. Si un miembro del equipo no se esfuerza por llegar a tiempo o con frecuencia no está presente, no se sorprenda si un miembro del equipo le dice a Usted que cree que el resto del equipo puede absorber el trabajo del miembro del equipo que flojea. Los miembros ven que la bonificación se divide por igual y se preguntan si el equipo puede ser igual de productivo con menos personas. Si usted no lidera el camino, los buenos miembros del equipo darán un paso al costado.

 

  1. Explique bien las bonificaciones porque eso es lo que realmente cuenta, no la producción. Por lo tanto, todo el equipo estará más consciente e involucrado con acuerdos financieros sólidos.

 

  1. Entregue lo que prometió. Si su equipo obtuvo una bonificación pero usted hizo una nueva inversión para su clínica, usted igual debe pagar la bonificación.

 

  1. Motive a su equipo para ganar bonos. Después de todo, Usted también gana.

 

  1.  Usted debe pagar las bonificaciones regularmente en el siguiente período de pago.

 

Alentemos un plan de bonificación simple y sólido, sobre ese punto, su equipo ganará más que sueldos básicos. Su reputación se convertirá en tener los mejores colaboradores  y una clínica donde las personas quieran trabajar. ¿Por qué no tener los mejores miembros del equipo pagados de la ciudad con un plan de bonificación sólido?

 

Esperemos que estos tips  le ayuden a mejorar el manejo en la motivación a su personal.  Si este blog le interesó y desea ampliar sus conocimientos sobre este tema, está invitado a participar en el Taller Clima Laboral y Motivación en la Práctica Odontológica”, organizado por la Consultora GECI que se realizará el sábado 27 de Enero de 2018. Solicite mayor información en  www.geci.cl o en este link: https://goo.gl/zRG6Eb