El mundo viene sufriendo un cambio constante, especialmente en el mundo de las comunicaciones y en estas últimas décadas con el descubrimiento y fácil acceso al internet, ha sido y es una revolución que parece increíble como desde ya podemos tener acceso a toda clase de información y de manera muy inmediata con tan solo digitar un “click” ya sea desde en nuestros propios ordenadores, laptops o equipos Smartphone; disponemos de información y fáciles accesos a varios servicios mediante la internet y las redes sociales.

Estos cambios han ido revolucionado todas las industrias a nivel mundial, tal es así que todos han tenido que adecuarse a este herramienta, lo cual ha obligado a “sistematizar”, desde el manejo de información interna en las empresas hasta descubrir el maravilloso y emprendedor mundo de las ventas y/o publicidad por el internet, más aún con la especialización de las redes sociales (especialmente Facebook y Twitter). Con todo esto, el mundo del marketing ha evolucionado a gran escalas, cosa que nuestra profesión no ha podido ser ajena a desarrollar nuevas herramientas para aplicar el Marketing en Odontología.

Debemos pensar, ahora que el uso de todas estas herramientas, nos permiten llegar muy fácil a comunicarnos con nuestros pacientes y porque no, expandir nuestros servicios hacia otros nichos que tal vez se encuentren en la búsqueda y por el solo hecho de nuestra clínica estar disponibles o tener fácil acceso  en las redes sociales sea para ellos un excelente indicador que estamos a la vanguardia de sus necesidades

Pensemos que, según el estudio elaborado por la empresa Solomon McCown para mostrar el impacto de las redes sociales en el sector de la salud, el 77% de los pacientes realizan búsquedas en Internet antes de solicitar una consulta. Además, 1 de cada 4 pacientes utiliza las redes sociales para ver la experiencia de otros servicios de salud. Pensemos que debemos estar donde están nuestros pacientes y así poder comunicarnos con ellos y contarles nuestra propuesta de valor.

Pero, otra pregunta que a veces nos hacemos es: ¿Mi clínica debería  estar en las redes sociales?, pues la respuesta es sí,  ya que las redes sociales son una herramienta que con un uso correcto puede ayudarnos a estar presentes en la mente de nuestros pacientes. Además, ver lo que otras clínicas hacen nos permite estar al día de las novedades en nuestro sector.

Tendría mucho sentido que establezcamos un vínculo con nuestros pacientes al utilizar las redes sociales, teniendo especial cuidado de utilizar el Facebook mediante la creación de una fan page y no tanto a través de nuestro perfil personal. De este modo, debemos ser cuidadosos en guardar los aspectos sociales y emocionales de nuestra vida privada para nuestro selecto grupo de amigos y mostrar nuestro perfil profesional y empresarial a través de una plataforma orientada para los pacientes y la comunidad en general amigos y mostrar nuestro perfil profesional y empresarial a través de una plataforma orientada para los pacientes y la comunidad en general.


Las ventajas que podemos tener al utilizar las Redes Sociales pueden ser numerosas, aquí les mencionamos algunas de ellas:

  • Interacción cercana entre clínica /paciente.
  • Atracción de posibles nuevos pacientes y fidelización de los que ya están con nosotros.
  • Contenidos actualizados.
  • Posibilidad de unir su web con sus redes sociales.
  • Creación de red de contactos.
  • Posicionamiento de marca e imagen corporativa.
  • Publicar imágenes, videos testimoniales, casos clínicos y todo lo que pueda convertirse en una muestra contundente de lo que se hace en la clínica.

 

Es normal  y muy  frecuente también, tener  esa sensación de temor en estar en las redes sociales, es por eso que también mencionaremos algunos errores que no debe cometer:

 

  • Crear perfiles sociales sin saber dónde estar:

Existe la idea errónea de que hay que estar en todas las redes sociales sin plantearnos si nuestros pacientes están en ellas. Debemos ser cuidadosos y analizar detenidamente  en qué redes estar y por qué, antes de empezar.

  • Crear los perfiles y no utilizarlos:

Ya hemos creado los perfiles en varias redes sociales, incluso hemos abierto un blog. Pero, al cabo de unas semanas dejamos de publicar. Le aconsejamos fijar un objetivo y hacer un planteamiento de lo que va a difundir.

  • No tener una web bien estructurada:

Ya que vamos a comunicarnos con nuestros pacientes en nuestros perfiles sociales vamos a aprovechar para atraer visitas a nuestra web. Una vez que hayamos logrado conquistarlos, lo mejor es que nuestros pacientes “aterricen” en un lugar donde puedan consultar los tratamientos que prestamos, dónde estamos, cómo contactar con nosotros, quién conforma nuestro equipo y esto lo puedan realizar con comodidad desde cualquier dispositivo.

  • Publicar sin criterio:

Hemos creado nuestros perfiles,  estamos deseando contar cosas al mundo y nos ponemos a publicar a todas horas. Gran error, porque podemos  saturar a quien nos sigue en las redes sociales.

  • Invertir poco:

Es muy habitual pensar que las redes sociales son gratis. No es así. Lo ideal es que busquemos a un buen profesional que nos las administre. Si además hacemos publicidad en estas redes, habrá que considerar un presupuesto para esta área.

  • No atender los comentarios:

¿Ha recibido alguna vez esos avisos en sus redes sociales cada vez que miras el móvil? Pues son notificaciones de interacciones con tu contenido. Respóndale, sea amable. Si alguien se toma la molestia de leer sus publicaciones, de comentarlo y compartirlo, lo menos que Usted puede hacer es dedicar el mismo tiempo a ser agradecido por ello. ¿Sabía que las publicaciones con más comentarios son más relevantes para los demás? 

Fuente : dentaldr.com

Estamos seguros que este artículo, le puede ayudar en tomar la mejor decisión para sus Redes Sociales, le podemos asegurar que no tardará en ver resultados.

Si este blog le interesó  y desea complementar  sus conocimientos sobre este tema, está invitado a participar en el “Curso Taller Marketing y Redes Sociales para la Clínica Dental”, organizado por la Consultora GECI que se realizará el sábado 04 de Noviembre  de 2017.

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