¿Qué estrategias viene utilizando para que sus pacientes acepten sus tratamientos? ¿La estrategia que viene utilizando le viene dando buenos resultados?

Si Ud. no está obteniendo pacientes de forma regular y requiere hacer crecer su clínica, debe iniciar un análisis propio de cómo se está  desarrollando en el mercado. Pero antes de eso, observe cómo está su negocio. La Odontología no se trata solo de promover el cuidado de la boca o de tratar las diferentes patologías que pueden presentarse en la cavidad oral, el  valor final de la Odontología es su capacidad para mejorar e incluso cambiar vidas».

¿CÓMO DEFINE Y DETERMINA EL  MODELO DE SU NEGOCIO?

Si Ud. se limita a pensar que solo es aquel profesional que se encarga de hacer tratamientos o solucionar las distintas patologías y necesidades que se pueden presentar en la boca, su comercialización únicamente reflejará esa visión.  Los expertos en gestión de clínicas afirman que una Clínica Dental, que funciona correctamente, tiene un porcentaje de aceptación de tratamientos de por lo  menos del 80%, eso hace que la inversión en marketing y publicidad resulte mucho más rentable.

Desarrollar una conversación con nuestros pacientes que sea estructurada y detallada es fundamental para convencer a éste de aceptar un presupuesto. Dicho diálogo debe seguir un protocolo claro, ya que a la menor duda, se puede alterar la secuencia de la cadena de argumento de venta.

Unas razones que motivan al paciente a aceptar un plan de tratamiento y presupuesto es la necesidad de resolver su problema, actualmente la mayoría de pacientes están más informados y entienden perfectamente que tienen una necesidad o problema en su salud oral u otros, simplemente no verán la necesidad hasta que en el momento de la consulta  se les ayude a reconocer su problema y ahí viene el punto de saber ofrecerles una buena alternativa. Por eso es importante saber transmitirles de forma clara cuál es el problema que tienen y las consecuencias que esto podría traerles utilizando palabras adecuadas y fáciles de entender.

En el momento en que el paceinte haya tomado conciencia de la dificultad y que  Ud. le está ofreciendo  las mejores alternativas para solucionarlo con una mejor que la otra, estarán mucho más abiertos a escuchar las soluciones que les quiera proponer.

Otras razones que motivan al paciente a aceptar un plan de tratamiento pueden ser el temor, placer, vanidad e impulso

En esta oportunidad vamos a compartirle algunos tips para tener en cuenta y que pueda aumentar el porcentaje de aceptación de sus presupuestos:

TIPS PARA LA ACEPTACIÓN DE PRESPUESTOS EN LA CLÍNICA DENTAL

Mida el porcentaje de aceptación de tratamientos: Es lo primero que tenemos que realizar, para conocer la real situación de nuestro movimiento de pacientes y producción de tratamientos actual.  Un programa informático o software de gestión de clínica le puede ayudar  a medir ese porcentaje actual de aceptación de una forma automática, pero de no disponerlo, se podría mediar también de forma manual.

  Explique detalladamente el presupuesto: Explicar el presupuesto de forma detenida es un factor determinante, ya que resulta muy importante que el paciente entienda perfectamente toda la secuencia de tratamientos que necesita y los  procedimientos que se va a realizar.

Es normal, que previo a realizarse un tratamiento, el paciente pueda realizar  varias visitas a diferentes clínicas dentales y solicite otros presupuestos, por eso, al explicarle Ud. el presupuesto, tiene que convencer al paciente de que su plan de tratamiento, aunque no sea el más económico, es el más adecuado para su caso. Puede resaltar  además como una  ventaja, su experiencia y la de sus especialistas, como también garantizarle un ambiente y el de insumos dentales de calidad.

Resuelva todas las dudas de su  paciente: Es muy importante  prestarle toda la atención a su paciente y pueda resolver cualquier duda sobre el presupuesto o sobre el tratamiento dental. Puede apoyarse en otras alternativas como videos didácticos o maquetas, lo cual garantizamos que su paciente sentirá confianza desde un inicio.

Tener varias opciones y  facilidades de pago: Puede que el paciente desee realizarse el tratamiento pero su situación económica no le permita pagar todo de inmediato y prefiera hacerlo a plazos; como también pagar con tarjeta de crédito o débito. 

Qué estrategias viene utilizando para que sus pacientes acepten sus tratamientos? ¿La estrategia que viene utilizando le viene dando buenos resultados?

Si Ud. no está obteniendo pacientes de forma regular y requiere hacer crecer su clínica, debe iniciar un análisis propio de cómo se está  desarrollando en el mercado. Pero antes de eso, observe cómo está su negocio. La Odontología no se trata solo de promover el cuidado de la boca o de tratar las diferentes patologías que pueden presentarse en la cavidad oral, el  valor final de la Odontología es su capacidad para mejorar e incluso cambiar vidas».

¿CÓMO DEFINE Y DETERMINA EL  MODELO DE SU NEGOCIO?

  • Si Ud. se limita a pensar que solo es aquel profesional que se encarga de hacer tratamientos o solucionar las distintas patologías y necesidades que se pueden presentar en la boca, su comercialización únicamente reflejará esa visión.  Los expertos en gestión de clínicas afirman que una Clínica Dental, que funciona correctamente, tiene un porcentaje de aceptación de tratamientos de por lo  menos del 80%, eso hace que la inversión en marketing y publicidad resulte mucho más rentable.
  • Desarrollar una conversación con nuestros pacientes que sea estructurada y detallada es fundamental para convencer a éste de aceptar un presupuesto. Dicho diálogo debe seguir un protocolo claro, ya que a la menor duda, se puede alterar la secuencia de la cadena de argumento de venta.

 

  • Unas razones que motivan al paciente a aceptar un plan de tratamiento y presupuesto es la necesidad de resolver su problema, actualmente la mayoría de pacientes están más informados y entienden perfectamente que tienen una necesidad o problema en su salud oral u otros, simplemente no verán la necesidad hasta que en el momento de la consulta  se les ayude a reconocer su problema y ahí viene el punto de saber ofrecerles una buena alternativa. Por eso es importante saber transmitirles de forma clara cuál es el problema que tienen y las consecuencias que esto podría traerles utilizando palabras adecuadas y fáciles de entender.
  • En el momento en que el paceinte haya tomado conciencia de la dificultad y que  Ud. le está ofreciendo  las mejores alternativas para solucionarlo con una mejor que la otra, estarán mucho más abiertos a escuchar las soluciones que les quiera proponer.
  • Otras razones que motivan al paciente a aceptar un plan de tratamiento pueden ser el temor, placer, vanidad e impulso.
  • En esta oportunidad vamos a compartirle algunos tips para tener en cuenta y que pueda aumentar el porcentaje de aceptación de sus presupuestos:
  • Primero podemos ofrecerle opciones de financiamiento (pagar en partes, cheques o etc.) y también tener disponibles  todas las alternativas para que realice el pago.   
  • Realice un seguimiento del paciente unas semanas después de haberle ofrecido el tratamiento: En caso el paciente no dé una respuesta o acepte el presupuesto  el primer día, puede contactarlo para conocer su opinión o resolver cualquier duda que el paciente pueda seguir teniendo.

 

Estamos seguros que si toma en cuenta estos tips, le ayudarán a aumentar el porcentaje de aceptación de sus tratamientos y por ende aumentar el volumen de pacientes en su Clínica Dental.

Si este blog le interesó  y desea complementar  sus conocimientos sobre este tema, está invitado a participar en el Curso de Estrategias para la Aceptación de Presupuestos de mi Clínica”, que se realizará el sábado 30 de Septiembre de  2017.

Solicite mayor información, ingresando sus datos mediante en este link: https://goo.gl/zRG6Eb